como llenar un sobre para carta


 

¿Cómo se rellena un sobre para una carta?

Hay muchas formas de rellenar un sobre postal. Aunque la dirección del remitente y la dirección de entrega siempre se indican, hay diferentes formas de dirigirse al destinatario. También depende del tipo de correo, si es una dirección formal o aleatoria. Normalmente se utiliza el nombre completo y la dirección.


Introduzca la dirección del remitente

Escriba la dirección del remitente (persona que envía la carta)en la esquina superior izquierda del sobre. La primera línea debe contener el nombre del remitente, la segunda el nombre de la calle y número de la casa y la tercera la ciudad, el estado y el código postal.


Escriba los destinatarios en el centro del sobre

Escriba la dirección del destinatario (persona que recibirá la carta) en el centro del sobre. Formalmente, la primera línea debe decir lo siguiente: El Sr. y/o la Sra. Pepe Perez Perez. Deben omitirse las iniciales.


Introduzca la dirección postal del destinatario en la segunda línea. El nombre de la calle y número de la casa y en la tercera la ciudad, el estado y el código postal. Se pueden utilizar abreviaturas para palabras como calle (Rua) o carretera (Rua).


Escribe las ciudades separadas por comas

En la última línea, introduzca la ciudad, una coma, la abreviatura de dos letras del estado (en mayúsculas) y el código postal. 


Compra y pega el timbre correspondiente

Pega el timbre correcto en la esquina superior derecha del sobre. Si no estás seguro del valor del timbre, lleve el sobre rellenado a la oficina de correos y en este lugar compralo es muy económico.


Cómo enviar un sobre a Estados Unidos o a otros paises


Al enviar una carta o un paquete a Estados Unidos o a otro pais, hay algunas cosas que debe saber sobre la dirección del sobre. Aunque el formato de la dirección es similar al utilizado en tu pais y en muchos otros países, hay algunas diferencias pequeñas. Si no respetas estas diferencias, tu correo puede ser retrasado, reenviado o incluso devuelto. Siguiendo estos consejos, puede asegurarse de que su sobre llegue a donde tiene que llegar.


Comenzar con el destinatario

Empieza por el destinatario. Indique el nombre correcto de la persona y evite utilizar un alias si es posible. Si el sobre va dirigido a una empresa y no a una persona concreta, el nombre de la empresa va en primer lugar.


Añadir información adicional

Añade información adicional. Si hay información adicional del destinatario, pase a la segunda línea. Por ejemplo, si el sobre se envía a un empleado de la empresa, el nombre de la empresa aparecerá aquí. Otros datos adicionales pueden ser el nombre de la sucursal, la planta del edificio o el nombre de la sucursal (asistencia).


Introduzca la dirección postal

Introduzca la dirección postal. En Estados Unidos, introduzca primero el nombre de la calle y luego el número de la casa. En el caso de un piso u otro edificio con más de una vivienda, el formato es el siguiente: nombre de la calle, número de la casa, primera letra y número del piso. Un ejemplo de ello es Rakunnanjie 31 B 8.



En la línea siguiente, escriba el código postal y el nombre del lugar.

En la línea siguiente, escriba el código postal y el nombre de la ciudad. si envías una carta a finlandia tienen un código postal antes del nombre del lugar. La letra "FI" debe preceder al código postal, seguido del nombre de la ciudad en mayúsculas. Por ejemplo: FI-00550 HELSINKI.


Termina con el país

Termina con la tierra. Debe escribir EL NOMBRE DEL PAIS en letras mayúsculas debajo del código postal y la ciudad. 

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